Subida a Oiz en quad (y trialera)

IMG_1784.JPGSon las 10:45 de la mañana y tras una gran nevada en Berriz, nos disponemos a emprender la travesía en quad y moto de trial al monte Oiz. Dos pequeños quad de 250c.c y una moto de trial son los vehiculos de que disponemos para afrontar este día. Tras un poco de calentamiento, pronto vemos que el día nos ofrece inmejorables condiciones para disfrutar de la excursión. Un explendido sol y nieve recien caida y esperando a ser aplastada por los tacos de nuestras ruedas.

IMG_1799.JPGUna vez metidos ya en pleno bosque, nos detenemos por varios motivos: contemplar la belleza que tenemos ante nuestras narices y por otro lado la cantidad de nieve hace que los quad y sobre todo la moto de trial tengan dificultades para continuar. Si bien el espesor de la nieve tampoco es que sea nada del otro mundo, la altura de nuestros quad no es mucha por lo que el quad hacía un poco la función de «quitanieve», arrastrando la nieve por delante, lo que dificultaba en gran medida el avance.IMG_1800.JPG

A las 11:05 hacemos otra paradita y aprovechamos para retratarnos para la posteridad en nuestros vehículos mientras colocamos como podemos nuestras cámaras de fotos en la nieve. A la izquierda de la fotografía, Victor con un Kymko de color rojo, a la derecha Pepe con una moto de trial de no sé que cilindrada y en el centro, yo mismo con un CSR de camuflaje.

10012010083.jpgContinuamos el ascenso, aunque en ocasiones tenemos que descender de nuestro vehículo para ayudarnos entre nosotros ya que a menudo nos quedábamos prácticamente parados en la nieve. Como se puede apreciar en la imagen, el marco incomparable del recorrido hacía mucho más llevadero el ascenso al monte Oiz. Aunque en esta ocasión es Pepe el que tiene que dejar su trialera para ayudarnos, no siempre fue así, ya que el que mayor dificultades tuvo fue él (jura que no volverá).

IMG_1803.JPGEn esta foto de la derecha se puede ver el esfuerzo que el pobre Pepe tenía que hacer para poder avanzar con su trialera a través de la espesa capa de nieve. Para hacernos una idea, es como subir al monte con una bici de un niño de 5 años, más o menos, ya que tenía que ir empujando la moto en todo momento desde una posición muy baja.

10012010102.jpg

Y por fín llegamos arriba. Esta instantánea deja a las claras el por qué de tanto esfuerzo. El paisaje que estabamos contemplando eclipsaba todo el esfuerzo de la travesía. Avanzamos por la pista hasta divisar la otra ladera del monte Oiz, la que da hacia Markina. Durante la ascensión nos habíamos cruzado con un grupo de ciclistas que intentaban avanzar por la nieve con sus bicis de montaña, lo cual, tiene mucho mérito pero más dificultad. Y digo que intentaban avanzar, ya que cuando los vimos, lo que hacían era correr por la nieve llevando junto a ellos unas bicis. En lo alto del monte, tambien nos cruzamos con varias parejas que habían subido a caminar por la nieve junto a sus perros.

10012010105.jpgEl tiempo se nos había echado encima. Habíamos tardado más de lo pensado. De nada sirvió todas las viandas que habíamos subido para degustarlas arriba. Tan sólo tuvimos tiempo de contemplar durante unos minutos la belleza del paisaje hasta donde nos alcanzaba la vista y sacar unas cuentas fotos para el recuerdo de ese bonito día de domingo del mes de Enero de 2010. Durante la bajada nos cruzamos con algun automovilista que probaba hasta dónde eran capaces de llevarle sus ruedas de invierno y su atrevimiento. Despues de esta excursión, Pepe ya ha empezado a barajar la posibilidad de engatusar a su mujer para adquirir un quad.

A continuación dejo unas fotos más de la ascensión.

10012010087.jpg 10012010092.jpg DSC01975.JPG DSC01979.JPG DSC01982.JPG IMG_1796.JPG

Deja una respuesta